Comienza la Eurocopa 2024

Conmemorando el inicio de la Eurocopa 2024, exploramos de nuevo cómo los grandes torneos continentales traen consigo un caudal de experiencias compartidas y cómo cada jornada puede ser memorable.

Los torneos entre naciones suponen un paréntesis respecto al fútbol al que estamos acostumbrados durante el resto del año. Durante un mes, no nos cuestionamos si tiene sentido apoyar a naciones ajenas y es posible disfrutar de la complejidad que representa vivir la idea de un mundo cada vez más abierto.

Independientemente de los motivos, ya sean personales, deportivos o culturales, la razón importa poco; cualquiera puede disfrutar y apoyar a la selección que desee y vivir cada momento que este torneo regale. Aquí te dejamos algunos momentos destacados de la primera jornada.

La visita

Se estima que 150 mil aficionados escoceses viajaron a Múnich y desde el principio hacen ver que “No Scotland, No Party”.

Foto: GettyImages

Los protagonistas

Los primeros 22 se presentan en Europa y el mundo. Alemania abre sus puertas a 24 naciones y a miles de aficionados. Escocia, celebrando su segunda clasificación consecutiva a un torneo internacional desde 1996.

Nuevas estrellas

En el partido de inauguración del 14 de junio, entre Alemania y Escocia, al minuto 10 y al minuto 19, los jugadores Florian Wirtz con 21 años y Jamal Musiala de la misma edad, se convierten en los jugadores más jóvenes que marcaron un gol para Alemania durante la Eurocopa.

Jugadores alemanes en el juego inaugural de la Eurocopa
Florian Wirtz y Jamal Musiala de 21 años se convierten en los jugadores más jóvenes que marcaron un gol para Alemania durante el torneo europeo. (Foto: cuenta de X @DAZNPortugal).

Durísimo golpe

Cuando Alemania aparentaba bajar revoluciones y Escocia parecía encontrar una pequeña bocanada de aire, se da una aproximación más de los alemanes en la que, entre piernas y rebotes, Ilkay Gündogan se lleva la peor parte, recibiendo una durísima patada que llevó a la expulsión de Ryan Porteus y al gol de penal marcado por Kai Havertz

Golpe que causó expulsión de Ryan Porteus
Golpe que derivo expulsión de Ryan Porteus. (Foto: Obtenida de sport.fakt.pl).

Al otro extremo

En una selección donde las figuras jóvenes tuvieron su momento, Niclas Füllkrug, de 31 años, también encontró cabida para robarse los reflectores y marcar un golazo, después de un gesto técnico de lujo de Jamal Musiala. 

Niclas Füllkrug
(Foto: Obtenida de CARL RECINE (GETTY IMAGES).

5 - 1

Los jugadores alemanes, antes de dirigirse a los camerinos, deciden quedarse y festejar con los aficionados que presenciaron esta esperanzadora carta de presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente responsabilidad de su autor. Revista Telégrafo firme con su compromiso de promover el pensamiento crítico y libertad de expresión en la sociedad guatemalteca, brinda espacios abiertos, auténticos y sin filtros para que personas de distintos sectores de la sociedad puedan expresarse, sin embargo, la publicación de este artículo no supone que el medio valide su argumentación o la verdad de sus conclusiones.
You May Also Like