- febrero 19, 2022
- No Comment
- 379
- 4 minutes read
Criptomonedas, ¿te animas?

Es un hecho que la tecnología avanza constantemente y no resulta extraño que cambie la forma en que usamos y administramos una de nuestras herramientas más fundamentales: el dinero. El dinero tiene cierta función que hacer en la economía. El dinero actúa como medio de intercambio, una unidad de valor y tiene la capacidad de almacenar el valor.
Existe un futuro más grande e innovador para el dinero, cuyas primeras etapas están saliendo a la luz. Actualmente, para muchos, realizar transacciones financieras de cualquier tipo es una experiencia digital, gracias a las bancas en línea que proveen distintas entidades bancarias. Ahora las criptomonedas, ¿sabes qué son?, ¿te animas a utilizarlas?
Una criptomoneda es una cadena de datos encriptados que denota una unidad de moneda. Es monitoreada y organizada por una red de pares llamada blockchain. A diferencia del dinero físico, las criptomonedas están descentralizadas, lo que significa que no son emitidas por los gobiernos ni otras instituciones financieras.
En la actualidad, la mayoría de personas todavía ve las criptomonedas solamente como una inversión. Las criptomonedas se están volviendo más aceptadas como alternativa de moneda. Eso puede causar que se vuelvan más populares a medida que estas sigan ganando confianza. Un claro ejemplo de confianza es nuestro país vecino, El Salvador. Se convirtió en la primera nación del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de uso legal en septiembre de 2021.

“Bitcoin” es el nombre familiar en el que la mayoría de la gente piensa cuando habla de criptomonedas. Esto se debe a que fue la primera criptomoneda creada en 2009 por una persona desconocida que usa el seudónimo de Satoshi Nakamoto, quienquiera que sea. Este gran secreto es parte del ambiente clandestino que le gusta a la gente. No obstante, no podemos negar el hecho de que todo lo anónimo es muy sospechoso y genera desconfianza en querer utilizarla como alternativa de moneda.
A pesar de que la criptomoneda es complicada, a los inversores en criptomonedas parece gustarles Bitcoin porque creen que tiene un poco más de fuerza que el resto.
A medida que Bitcoin continúa provocando respuestas entusiastas y temerosas, ¿tiene futuro la criptomoneda? La respuesta es complicada. Bitcoin difícilmente derrocará al dólar u otras monedas importantes emitidas por bancos centrales, pero su tecnología cambiará la forma en que hacemos pagos, operaciones bancarias y otras transacciones financieras. Estos cambios traerán muchos beneficios, aunque también hay desventajas significativas. Y los gobiernos tendrán que desempeñar un papel clave para lograr este equilibrio. ¿Te animas a usarla como alternativa de moneda?