Dramas y Redenciones en los Octavos de Final de la Eurocopa: Los Países Bajos y Turquía se Imponen con Actuaciones Memorables

Se juega, una vez más, otra serie de partidos de la ronda de octavos de final. Aquí te compartimos algunos de los momentos destacados de la jornada.

LAMENTABLE

El día de hoy se llevó a cabo el partido entre la selección de Rumania y la de Países Bajos. Los rumanos sorprendieron a muchos logrando colocarse primeros de grupo en uno que incluía a Bélgica; lográndolo así con un fútbol interesante y vistoso.. Hoy, se jugaban la clasificación a la siguiente fase y, aunque su esfuerzo fue monumental, la misión no fue un éxito. Como en el partido contra Bélgica, nuevamente, su juego muy orientado en la ofensiva les pasó factura ya que tuvieron, en más de una ocasión, frenar los ataques de los neerlandeses. A pesar de ello, los jugadores rumanos, y en la foto Andrei Rațiu, reconocen que su esfuerzo pudo haber traído más cosas pero en esta ocasión no fue así.

Foto obtenida de cuenta de X @beINSPORTS_EN
Foto obtenida de cuenta de X @beINSPORTS_EN

ESFUERZO

Ianis Hagi, jugador de Rumania, recibió un codazo en la cabeza muy temprano en el partido, cortesía del jugador neerlandés Denzel Dumfries. A pesar del gran golpe, que provocó sangrado y requirió vendaje, esto no fue inconveniente para el jugador de Rumania quien terminó el partido. El esfuerzo realizado por Hagi y, Rumania en general, logró que muchos simpaticen por esta selección. A pesar del carisma, en esta ocasión el rival fue mejor y justamente clasificado.

Foto obtenida de cuenta de X @postunited

NUEVAMENTE, CODY GAKPO

El día de hoy, nuevamente, el delantero de la selección de los Países Bajos, Cody Gakpo, deslumbró con su actuación ya que sus contribuciones permitieron que su selección se quedara con la victoria y la clasificación; esta vez anotando un gol y dando una asistencia. Aunque estas contribuciones sí queden plasmadas en las estadísticas, el jugador regaló mucho más.

 

REDENCIÓN

En el último partido de la selección de Países Bajos, Donyell Malen convirtió un gol en contra y contribuyó a la derrota de su selección. En esta ocasión, se convirtió en una super sustitución ya que contribuyó con dos goles; el segundo siendo una gran demostración de su verdadera calidad y permitiendo así dejar en el pasado el trago amargo del último partido.

RESULTADO FINAL

Foto obtenida de cuenta de X @Euro2024

LOS PROTAGONISTAS

En el segundo partido del día se enfrentaron las selecciones de Austria y Turquía siendo quizá uno de los partidos más emocionantes de la jornada de octavos de final. En esta ocasión, la selección turca dio su mejor presentación en todo el torneo gracias a las actuaciones de su portero Mert Günok, quien detuvo los esfuerzo del rival hechizo una atajada al último segundo del partido,  y, sorpresivamente, de su defensa Merih Demiral, quien anotó un doblete. En este video, el defensa turco reconoce el esfuerzo de su portero diciéndole “Oğlum Merto, nasıl çıkardın lan? Allah çarpsın…” “Mert, ¿cómo lo sacaste? Por Dios.”

ALIVIO

Los jugadores turcos saben la dificultad de haber  logrado la victoria frente a la selección de Austria por lo que, al final del partido, muchos simplemente colapsan en el suelo en alivio por haber clasificado a la siguiente ronda.

Foto obtenida de cuenta de X @aagulla_TV

INCREDULIDAD

Con su último aliento, la selección de Austria daba el último golpe para intentar superar la muralla turca e igualar el resultado del partido para mantenerse con vida. Es ahí donde participa Christoph Baumgartner con un cabezazo que es detenido milagrosamente por el portero turco Mert Günok, poniendo fin a la aventura de los austriacos en este torneo.

RESULTADO FINAL

Foto obtenida de cuenta de X @EURO2024
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente responsabilidad de su autor. Revista Telégrafo firme con su compromiso de promover el pensamiento crítico y libertad de expresión en la sociedad guatemalteca, brinda espacios abiertos, auténticos y sin filtros para que personas de distintos sectores de la sociedad puedan expresarse, sin embargo, la publicación de este artículo no supone que el medio valide su argumentación o la verdad de sus conclusiones.
You May Also Like