¡España Avanza a la Final! Resumen Semifinal de la Eurocopa

La Eurocopa casi llega a su fin y hoy conocimos al primer finalista. Yamine Lamal y Dani Olmo brillan, llevando a España a la final con un 2-1 contra Francia. Jesús Navas celebra entre lágrimas mientras Mbappé lamenta el resultado. Aquí te dejamos algunos de los momentos destacados de la jornada.

ASENTADO

La selección de España se encontraba abajo en el marcador, por lo que sus talentosos jugadores decidieron hacerse cargo para comenzar a rescatar el resultado. Es ahí donde entra la participación de Yamine Lamal quien toma el protagonismo anotando un golazo desde afuera del área francesa, empatando el partido. Luego de una gran perla, celebra su gol dirigiéndose hacia el banquillo español con todos sus compañeros como espectadores.

Yamine Lamal quien toma el protagonismo anotando un golazo
Foto obtenida de Getty Images

BIENVENIDO

Luis de la Fuente, director técnico de la selección española, se vio obligado a cambiar su once inicial en la semifinal por las suspensión de Dani Carvajal y la lesión de Pedri por lo que Jesús Navas y Dani Olmo fueron los responsables de suplir tales bajas respectivamente. Desde la fase de grupos, Dani Olmo mostró lo talentoso que es y en ningún momento parecía que no tuviera un lugar entre el 11 titular. Para seguir la costumbre, ahora ya no entrando como cambio, no decepcionó y su participación llevó a que la selección de España anotara el segundo gol, con el cual ganarían el partido.

Segundo gol Dani Olmo
Foto obtenida de Matthias Hangst/Getty Images

EMOCIÓN

El jugador español Jesús Navas es captado mientras contenía las lágrimas por la emoción que representa llegar una vez a una final. Es particular su emoción puesto que él ha ganado casi todos los trofeos que podía con la selección española; siendo campeón de Eurocopa dos veces, en 2008 y 2012; campeón del mundo en 2010; y campeón de la Liga de Naciones de la Uefa en 2023.

Jesús Navas contiene las lagrimas
Foto obtenida de cuenta de X @SEFutbol

REALISTA

Luego del partido, el jugador francés Kylian Mbappé dio declaraciones donde dijo ma compétition est ratée o “mi competencia es un fracaso” haciendo alusión a que el nivel de la selección de Francia debería competir únicamente para convertirse en campeones europeos.

 

RESULTADO FINAL

Resultada Eurocopa Semifinal Francia España
Foto obtenida de cuenta de X @Euro2024
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente responsabilidad de su autor. Revista Telégrafo firme con su compromiso de promover el pensamiento crítico y libertad de expresión en la sociedad guatemalteca, brinda espacios abiertos, auténticos y sin filtros para que personas de distintos sectores de la sociedad puedan expresarse, sin embargo, la publicación de este artículo no supone que el medio valide su argumentación o la verdad de sus conclusiones.
You May Also Like