Estudiantes denuncian condiciones insalubres en hospital San Juan de Dios

Estudiantes de Medicina que actúan como externos en el Hospital General San Juan de Dios reportan vía redes sociales camas infestadas de chinches. Los jóvenes exigen que se fumigue el cuarto de externos.

Estudiantes de Medicina que actúan como externos en el Hospital General San Juan de Dios reportan vía redes sociales camas infestadas de chinches.

Los jóvenes estudiantes que a diario cumplen con responsabilidades dentro del nosocomio exigen que se fumigue el cuarto de externos ya que no cuentan con un lugar apropiado para poder descansar.

Al contactar con tres médicos externos (quienes nos pidieron no revelar sus nombres por seguridad) del Hospital General San Juan de Dios, manifestaron:

"Los cuartos de externos parecen estar abandonados. Yo los uso solo en mis días de turno, pero cada vez que entro veo camas sin sábanas o con las mismas sábanas que en el turno anterior"

Médico Externo
Hospital General San Juan de Dios

"Varios de mis compañeros han sido afectados por las picaduras, especialmente los que desarrollan una reacción alérgica. Eso afecta su bienestar, pues es incómodo andar repletos de ronchas"

Médico Externo
Hospital General San Juan de Dios

"El cuarto ha perdido las condiciones seguras y salubres para descansar. Por tanto, los estudiantes nos vemos obligados a buscar sillas o sillones en servicios de encamamiento"

Médico Externo
Hospital General San Juan de Dios

De acuerdo a los médicos externos, los colchones fueron cambiaron hace unos años, pero algunos están totalmente rotos e inservibles.

Fotografia donde se observan chinches en una de las camillas del Hospital General San Juan de Dios

Las deficiencias denunciadas por personal del Hospital San Juan de Dios continuan

Desabastecimiento de medicamentos, falta de equipo hospitalario y de personal, son solo algunos de los problemas que aumentaron este año debido a la crisis sufrida en el Hospital General San Juan de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente responsabilidad de su autor. Revista Telégrafo firme con su compromiso de promover el pensamiento crítico y libertad de expresión en la sociedad guatemalteca, brinda espacios abiertos, auténticos y sin filtros para que personas de distintos sectores de la sociedad puedan expresarse, sin embargo, la publicación de este artículo no supone que el medio valide su argumentación o la verdad de sus conclusiones.
You May Also Like