Ex guerrillero condenado a cinco años conmutables

Este miércoles 01 de febrero, se ha confirmado la sentencia en contra de Julio César Macías López. La Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz logró sentencia condenatoria contra Julio César Macías López, alias César Montes; con la evidencia presentada por el Ministerio Público ante el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Alta Verapaz se le impuso prisión inconmutable de tres años por el delito de encubrimiento propio y dos más conmutables por el delito de instigación a delinquir. Según la investigación, intervino de manera directa en la invasión de dos fincas en Sequibal, aldea Cubilgüitz, Cobán, Alta

Este miércoles 01 de febrero, se ha confirmado la sentencia en contra de Julio César Macías López.

La Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz logró sentencia condenatoria contra Julio César Macías López, alias César Montes; con la evidencia presentada por el Ministerio Público ante el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Alta Verapaz se le impuso prisión inconmutable de tres años por el delito de encubrimiento propio y dos más conmutables por el delito de instigación a delinquir.

Según la investigación, intervino de manera directa en la invasión de dos fincas en Sequibal, aldea Cubilgüitz, Cobán, Alta Verapaz, a las que personas armadas ingresaron sin autorización.

El sindicado instigó a las personas a permanecer en el lugar de manera ilegal e ilegítima, y a aprovechar los cultivos y recursos diciendo que los terrenos les pertenecen a los usurpadores.

También participó en mesas de diálogo promovidas para resolver el conflicto, atribuyéndose el cargo de representante de los invasores, y manifestó que las personas no se van a retirar y que tienen un grupo armado que atentará contra propietarios y empleados de la fincas de no acceder a sus peticiones. Hasta la fecha, estas continúan ocupadas ilegalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente responsabilidad de su autor. Revista Telégrafo firme con su compromiso de promover el pensamiento crítico y libertad de expresión en la sociedad guatemalteca, brinda espacios abiertos, auténticos y sin filtros para que personas de distintos sectores de la sociedad puedan expresarse, sin embargo, la publicación de este artículo no supone que el medio valide su argumentación o la verdad de sus conclusiones.
You May Also Like