Exigencias de la toma de MUSAC

A mediodía de hoy, viernes 29 de abril, los manifestantes que se encuentran todavía en el Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (MUSAC) en zona 1, realizaron una conferencia de prensa para exponer sus exigencias

A mediodía de hoy, viernes 29 de abril, los manifestantes que se encuentran todavía en el Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (MUSAC) en zona 1, realizaron una conferencia de prensa para exponer sus exigencias.

A través de redes sociales, AEU convocó a una conferencia de prensa en MUSAC. Fuente: Facebook.

La toma del edificio MUSAC comenzó desde la mañana del pasado miércoles con participación de estudiantes y organizaciones estudiantiles. En principio, se impidió el ingreso de los electores que se destinaban para votar. Sin embargo, con ayuda del subcomité de huelga de la Facultad de Agronomía se logró capturar el inmueble para suspender la elección. 

Los manifestantes del miércoles hasta hoy han sido estudiantes en su mayoría que se encuentran indignados y cansados de ver un proceso electoral fraudulento. 

La Asociación de Estudiantes Universitarios 《Oliverio Castañeda》 (AEU) convocó a un festival denominado: 《La Limpia》llevado a cabo ayer desde las 14 horas. 

Hubo presentaciones de artistas, música y hasta sonó canción de La Chalana con la que los manifestantes bailaron en la calle. Fuente: Facebook.

Aclaración: Solo recordamos que la actual AEU es un tipo de transitoria al aún no haber elecciones para su nuevo secretariado.

Entre las exigencias se destaca las siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente responsabilidad de su autor. Revista Telégrafo firme con su compromiso de promover el pensamiento crítico y libertad de expresión en la sociedad guatemalteca, brinda espacios abiertos, auténticos y sin filtros para que personas de distintos sectores de la sociedad puedan expresarse, sin embargo, la publicación de este artículo no supone que el medio valide su argumentación o la verdad de sus conclusiones.
You May Also Like
Leer más

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo de avisar mi renuncia?

A lo largo de nuestras vidas, la mayoría hemos pasado por este escenario. Ya sea por diversas causas, crecimiento profesional, económico, nuevos retos, entre otros. Sin embargo, al estar cerca de poder dar la noticia a nuestros superiores, entran varias cuestionantes. Una de ellas es, ¿cuál es el tiempo de anticipación con el que debo de avisar?, acompáñanos en este artículo en el cual te explicaremos a grandes rasgos como se establece en el marco legal de nuestra República.
Leer más
Leer más

¿Cómo defenderse de los cobradores telefónicos?

Lucia es una guatemalteca promedio. Labora de sol a sol para poder hacerse de un salario que apenas, cubre las necesidades mínimas, suyas y de sus familiares. Para ella, llegar a su casa debería ser el símbolo del final de sus labores; sin embargo, el sonido del teléfono se está convirtiendo en una amarga costumbre. La tarea de evadir a los gestores de cobros.
Leer más