La doctrina del Nuevo dios

De la misma forma estos hombres quienes pretenden ser la voz de dios, someten a la población y crean juicios contra la juventud. Cuando ellos mismos han causado el declive de esta nación. Cuando sus bocas “oraban” por misericordia a dios y lucraban con la muerte y corrupción.

En la actualidad podemos percibir una gran dicotomía entre la sociedad guatemalteca, la cual nace a raíz de quién será el próximo presidente de nuestro país. Pero esto sucede en gran parte de la población que profesa alguna religión derivada del cristianismo. Causando una serie de cuestionamientos entre las generaciones que representan y proponen nuevas formas de pensamiento mientras que otras han vivido bajo el yugo de la religión.

Bien es cierto que nuestro país posee diferentes sistemas de creencias las cuales van desde las más antiguas heredadas por nuestros antepasados como: los mayas, quichés, man, etc. Estos son parte de nuestra identidad como población, la cual está ligada al politeísmo. Esto mismo supone ser una gama de diferentes corrientes de pensamiento o filosofías de cómo percibir la vida.

Sin embargo, esto no es así desde hace varios siglos. Desde que nuestro territorio fue conquistado y la fe del “dios” de aquellos hombres que violaron y asesinaron a miles de personas fue implantada mediante la fuerza y el odio. Esto produjo la destrucción de infinitas religiones o conocimientos ancestrales bajo una idea. 

Todos deben de conocer la verdad; mediante la espada y la cruz serán salvados.

Que tanto fue necesario la cruz, si sus actos eran peor que el de una sociedad que sacrificaba a hombres en un altar de piedra. No justifico que los rituales y ceremonias tenían tintes tortuosos para las “ofrendas”. ¿Pero no acaso aquellos hombres también mataron de forma indiscriminada a toda esta población con la finalidad de reclamar este territorio para el rey?

En sus vanas palabras blasfemaban contra su propia fe diciendo: Dios salve al rey.

Al mismo tiempo causaban un genocidio de diferentes culturas y es innegable creer que esto no fuera asi, cuando se perdieron miles de vidas. Forzando a las personas a renunciar a su fe; y adoptar una religión con la cual nunca tuvieron contacto. ¿Cree usted que fue fácil para aquellos hombres que murieron el yugo de los “conquistadores” el renunciar a su identidad y proferir cánticos a un Dios que provenía del Medio Oriente?

He de considerar, presentarte un dios que proviene desde lo más humilde y su vida se remite al servicio de los demás. Dando distintas enseñanzas, culminado su propia existencia mediante el sacrificio más grande que puede dar un dios hacia los hombres. Por el amor.

El enseñarles esta religión a pueblos conquistados prevenía cualquier revuelta por parte de los esclavos, provocando una vida de austeridad, causando que toda clase de abuso fuera justificado por un bien divino.

Esto fue heredado hasta la actualidad.

La diferencia radica en que este dios ha evolucionado. No es aquel hombre que daba enseñanzas o quien buscaba que todos hereden el cielo. O bien, que sus almas sean salvadas de la condenación eterna. Este sirve a personas quienes someten a miles de hombres y mujeres bajo una estructura de pensamiento, que son maleables a placer de quien la dirija.

Claro, este dios lo podemos encontrar en todas las iglesias sin importar la vertiente: católicos, cristianos, evangélicos, etc. No se remite a una misma congregación, traspasa las barreras y los conflictos creados entre las mismas organizaciones religiosas. Sirve para quienes tienen el poder o la liquidez para saciar su hambre.

No deseo poner en duda la fe del lector. 

¿Pero qué tan fiable es aquel que se levanta entre los hombres proclamando sus logros?

Creando un imperio sobre los demás jactándose que dios habita dentro de él, que certeza tienes de que aquel hombre que aplaudes y bendices tiene un plan el cual contempla la fe ciega por parte de quienes lo siguen.

No me remitiré a difamar a congregaciones que oprimen a las personas, y exprimen su billetera como su mente. Llenando de palabras vacías a personas que se encuentran rotas y dañadas. Cuya única alegría radica en estar al servicio de estos nuevos “mesías” los cuales han construido monumentos a su doctrina.

Son estos mismos quienes sirven a personas con poder económico y que predominan en nuestro país. Es una vez más cuando arrastran desde oriente a este dios y lo postran ante los hombres, dignificando la miseria. 

De la misma forma estos hombres quienes pretenden ser la voz de dios, someten a la población y crean juicios contra la juventud. Cuando ellos mismos han causado el declive de esta nación. Cuando sus bocas “oraban” por misericordia a dios y lucraban con la muerte y corrupción.

Ese mismo dios del que tanto predican es el que una vez fue utilizado para maniatar a los indígenas, es el mismo que tienes en tu rosario, es el mismo que tienes en el cuadro de tu hogar, es el mismo que lees en la biblia, es el mismo que te mencionan en un culto. 

Es ese mismo dios el que provocó la miseria de nuestros antepasados.

Así dijo el señor: maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del Señor.

Autor anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente responsabilidad de su autor. Revista Telégrafo firme con su compromiso de promover el pensamiento crítico y libertad de expresión en la sociedad guatemalteca, brinda espacios abiertos, auténticos y sin filtros para que personas de distintos sectores de la sociedad puedan expresarse, sin embargo, la publicación de este artículo no supone que el medio valide su argumentación o la verdad de sus conclusiones.
You May Also Like
Leer más

Las Bestias de Baikal

Relato corto, universo creado mediados de los años 40 – 50 donde inicia una revuelta en la nación azul, posteriormente escalara un conflicto entres las naciones de aquel continente, este cuenta la historia de Daniel quien es testigo del estallido de la revolución y termina formando parte de ella. Este universo si es de su interés respeta 3 directrices.
Leer más