Los mejores padres del anime: 10 héroes de la paternidad

En el Día del Padre celebramos a los personajes del anime que nos han inspirado con su amor y dedicación. Un conteo sin un orden preferente que destaca a 10 figuras paternas que rompen con el estereotipo del hombre autoritario, mostrando que ser un buen padre se aleja por completo de los prototipos de sujeto que no demuestra sus sentimientos y pensamientos.

El Día del Padre es una excelente ocasión para reconocer a todas esas figuras paternas que, con su amor y dedicación, nos han inspirado y guiado. En el mundo del Anime, encontramos ejemplos maravillosos de padres que rompen con el estereotipo del macho autoritario y nos muestran que ser un buen padre va más allá de imponer disciplina. Aquí te presentamos a los 10 mejores padres del Anime, figuras que han dejado una huella imborrable en nuestros corazones.

1. Minato Namikaze (Naruto)

Minato Namikaze, también conocido como el Relámpago Amarillo, fue el Cuarto Hokage de la aldea escondida en la hoja. 

Minato no solo es un ninja legendario, sino también un padre excepcional, ya que sacrificó su vida para proteger a su hijo, Naruto y a toda la aldea de Konoha del ataque del Kyubi. 

Su amor y valentía dejaron un legado imborrable, demostrando que ser un héroe también significa ser un gran padre.

Minato Namikaze. Foto: sitio web Mundo Deportivo

2. Maes Hughes (Fullmetal Alchemist)

El teniente coronel Maes Hughes destaca en la serie Fullmetal Alchemist como padre amoroso y entregado, quien siempre presume orgullosamente de su hija, Elicia, y no duda en mostrar su lado tierno y cariñoso. 

Su trágica muerte dejó una marca profunda dentro de la historia como en la audiencia, pero su legado como un padre devoto y amigo leal vive en los corazones de los fanáticos.

Crédito: sitio web Doblaje Fandom

3. Soichiro Yagami (Death Note)

A pesar de la oscura trama de Death Note, Soichiro Yagami se destaca como un ejemplo de integridad y justicia. 

Soichiro desempeña una labor admirable como jefe de la policía, y al mismo tiempo,  enfrenta muchos desafíos, pero nunca deja de preocuparse por su familia, especialmente por su hijo Light. 

Soichiro demuestra que ser un buen padre también implica ser un modelo de rectitud y moralidad.

Créditos: Imagen extraída de la red social X (Twitter) de la cuenta del usuario Edelweiss Von Doom

4. Isshin Kurosaki (Bleach)

Isshin es un padre divertido y a veces un poco excéntrico, pero siempre está ahí para sus hijos. 

Su personalidad alegre y su amor incondicional hacen de él un padre entrañable. 

Además, sus habilidades como shinigami demuestran que puede ser tanto protector como cariñoso.

Créditos: Página web Fact vs Fiction

5. Thors (Vinland Saga)

Thors es un guerrero formidable y un padre sabio. 

Él renunció a una vida de violencia para criar a su hijo Thorfinn en paz. Su filosofía de que “un verdadero guerrero no necesita una espada” y su sacrificio para proteger a su hijo lo convierten en una figura paterna admirable y memorable.

Créditos: Pinterest / Thors (Vinland saga)

6. Van Hohenheim (Fullmetal Alchemist: Brotherhood)

Van Hohenheim es un personaje complejo cuyo amor por sus hijos, Edward y Alphonse, es profundo e incomprendido la mayoría de los episodios. 

En la historia de los protagonistas permanece ausente durante gran parte de sus vidas, su regreso y sacrificio final muestran su dedicación y amor incondicional, convirtiéndolo en un padre redimido y valioso.

Créditos: Pinterest: Van Hohenheim

7. Igneel (Fairy Tail)

Igneel, el Dragón de Fuego, es más que una figura paterna adoptiva para Natsu Dragneel. 

Su entrenamiento y protección permitieron que Natsu se convirtiera en un poderoso mago. La revelación de su sacrificio final para proteger a su hijo demuestra que el amor paternal no conoce límites, ni siquiera entre especies.

Créditos: CBR.com

8. Gendo Ikari (Neon Genesis Evangelion)

Gendo Ikari es una figura controvertida porque sus métodos y frialdad pueden ser cuestionados, su motivación principal es proteger a su hijo, Shinji. 

A través de su historia compleja, Gendo muestra que las acciones de los padres, incluso cuando no son perfectas, están muchas veces impulsadas por el amor y el deseo de proteger.

Créditos: Wallpaper Flare

9. Tomoya Okazaki (Clannad: After Story)

Tomoya comienza como un joven problemático, pero su transformación en un padre amoroso y responsable es inspiradora. La relación con su hija Ushio es conmovedora y muestra cómo la paternidad puede cambiar a una persona para mejor, subrayando la importancia del amor y la dedicación familiar.

Créditos: Pinterest/ Tomoya Okazaki

10. Jukai (Dororo)

Jukai es un padre adoptivo que rescata y cuida de Hyakkimaru, un niño nacido sin extremidades ni órganos debido a un pacto demoníaco. A pesar de las dificultades, Jukai le da una nueva vida a Hyakkimaru, demostrándole un amor y una devoción inquebrantables. Su dedicación lo convierte en un ejemplo de paternidad que trasciende las adversidades.

Créditos: Pinterest / Jukai Dororo

Estos padres del anime nos recuerdan que ser un buen padre no se trata de ser perfecto, sino de estar presente, mostrar amor, sacrificio, ser una fuente de inspiración y apoyo incondicional. En este día tan especial, celebremos a todas las figuras paternas que, como estos personajes, nos enseñan a ser mejores cada día. ¡Feliz Día del Padre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente responsabilidad de su autor. Revista Telégrafo firme con su compromiso de promover el pensamiento crítico y libertad de expresión en la sociedad guatemalteca, brinda espacios abiertos, auténticos y sin filtros para que personas de distintos sectores de la sociedad puedan expresarse, sin embargo, la publicación de este artículo no supone que el medio valide su argumentación o la verdad de sus conclusiones.
You May Also Like
Leer más

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo de avisar mi renuncia?

A lo largo de nuestras vidas, la mayoría hemos pasado por este escenario. Ya sea por diversas causas, crecimiento profesional, económico, nuevos retos, entre otros. Sin embargo, al estar cerca de poder dar la noticia a nuestros superiores, entran varias cuestionantes. Una de ellas es, ¿cuál es el tiempo de anticipación con el que debo de avisar?, acompáñanos en este artículo en el cual te explicaremos a grandes rasgos como se establece en el marco legal de nuestra República.
Leer más
Leer más

¿Cómo defenderse de los cobradores telefónicos?

Lucia es una guatemalteca promedio. Labora de sol a sol para poder hacerse de un salario que apenas, cubre las necesidades mínimas, suyas y de sus familiares. Para ella, llegar a su casa debería ser el símbolo del final de sus labores; sin embargo, el sonido del teléfono se está convirtiendo en una amarga costumbre. La tarea de evadir a los gestores de cobros.
Leer más