• marzo 7, 2023
  • No Comment
  • 70
  • 3 minutes read

Métodos de estudio ¿Cuál es el ideal para mí?

Métodos de estudio ¿Cuál es el ideal para mí?

Algo esencial a lo largo de la vida estudiantil es llevar un ritmo adecuado de estudio, el cual nos ayudará a organizarnos y poder tener un mejor rendimiento académico obteniendo buenas calificaciones.

Muchos consideran que el mejor método u opción para estudiar es el “memorizar”, pero la dura realidad es que este método no es el adecuado para nosotros, debido a que forzamos a nuestro cerebro a recordar párrafos completo, que al estar en un momento de trabajo bajo presión lo más probable sea que se olviden los datos que nosotros hayamos memorizado.

Lo más conveniente es buscar el mejor método que se adecúe al nivel de escolaridad que tengamos, para que podamos rendir mejor y ser más disciplinados.

Te menciono algunos de los métodos que mejor le han resultado a los estudiantes en el continente americano, según la universidad de Harvard.

Estos métodos pueden ayudarte a encontrar la mejor manera de estudiar, donde puedas sentirte cómodo y experimentes mejores resultados en relación a tus calificaciones y a tu disciplina de organización.

Contenido relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *