Nazareno de la Justicia: rinden homenaje a víctimas de COVID-19 en Guatemala

Este domingo 13 de marzo de 2022, la procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia volvió a recorrer calles y avenidas de la capital guatemalteca.

Este domingo 13 de marzo de 2022, la procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia volvió a recorrer calles y avenidas de la capital guatemalteca.

A diferencia de años anteriores el cortejo tuvo un nuevo recorrido,  haciendo su paso por primera vez frente al Cementerio General.

Según la Hermandad de Cruzados de Cristo, se realizó este cambio como un homenaje a las personas que fallecieron a causa del COVID-19.

Otra de las  novedades que tuvo el cortejo procesional fue su paso frente a la Estación Central de Bomberos Voluntarios, que se encuentra en la 19 calle y 1ra. avenida de la zona 3, en agradecimiento al personal por el apoyo brindado a los guatemaltecos durante estos dos años de pandemia.

Una devoción que trasciende la historia

El Nazareno de la Justicia salió en procesión por primera vez el Miércoles de Ceniza 15 de febrero de 1956 y fue hasta el año de 1992 cuando dicho cortejo se traslada al Segundo Domingo de  Cuaresma. 

Debido al incremento de su devoción, la imagen fue consagrada el 18 de marzo del año 2000 por el entonces arzobispo de Guatemala, Monseñor Próspero Penados Del Barrio. 

Otro dato importante a resaltar es que esta imagen anteriormente se encontraba en la antigua Capilla de los Terciarios Franciscanos, ubicada en lo que actualmente es el estacionamiento del Palacio del Ministerio de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente responsabilidad de su autor. Revista Telégrafo firme con su compromiso de promover el pensamiento crítico y libertad de expresión en la sociedad guatemalteca, brinda espacios abiertos, auténticos y sin filtros para que personas de distintos sectores de la sociedad puedan expresarse, sin embargo, la publicación de este artículo no supone que el medio valide su argumentación o la verdad de sus conclusiones.
You May Also Like