Poemas para el mis abuelitos, un matrimonio cautivador

El amor a los abuelos es un tipo de amor especial, lleno de ternura y aprendizajes. En esta ocasión, escribo un poco sobre el tema y reflexiono el papel de mis abuelos en mi vida.

Me crié con dos personas cautivadoras, con personalidades fuertes, marcadas, coquetas y con corazones de oro. ¿Sus nombres? Ofelia y Edgar. Un matrimonio cautivador. Hoy les escribo desde la nostalgia, unos cuantos versos que me hubiera gustado decirles. A ella la considero mi abuela, mi segunda madre, una mujer trabajadora hasta el final de sus días. Admirada en sus trabajos y en sus círculos sociales. Y a él, mi padre y abuelo también. Trabajador, lleno de vida, música, bailes, experiencias, conocimiento y sabiduría. 

La relación de este matrimonio la podría resumir en una frase, una que es una reinterpretación de los famosos versos de Leonard Cohen: el amor es un tipo de marcha victoriosa, sin embargo, también es un frío “Hallelujah”.

Ofelia de Garcia, o de Millais

Veo a la Ofelia de Millais y te recuerdo

ambas llenas de tragedias inmerecidas.

Pero cariño, me consuela saber que no te ahogaste

pudiste encontrar manos amigas

que salvaron tu vida y tu amor desbordante.

Cariño, tendrías a Guatemala a tus pies

si tu voz y tu presencia se hubieran expandido.

Eres guía de mis pequeños pasos 

el aroma de un plato casero

un bordado de croché perfecto.

Deseo imitar tu ternura

en cada acto que realizo.

Tus abrazos y tu rostro al verme

contenian todo el amor del universo.

Tu amor ha hecho en mí maravillas:

construíste viveros en unos arrabales.

Un Jorge Negrete hecho en Guatemala

Me faltó leerte

y no sólo a hacerlo en voz alta

me refiero a leer tus secretos

tu mente prodigiosa parecía tener varios. 

Tu amor ha hecho en mi corazón

un museo enorme ubicado en un solar desierto.

Gracias a tus libros

puedo viajar si lo deseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente responsabilidad de su autor. Revista Telégrafo firme con su compromiso de promover el pensamiento crítico y libertad de expresión en la sociedad guatemalteca, brinda espacios abiertos, auténticos y sin filtros para que personas de distintos sectores de la sociedad puedan expresarse, sin embargo, la publicación de este artículo no supone que el medio valide su argumentación o la verdad de sus conclusiones.
You May Also Like
Leer más

Las Bestias de Baikal

Relato corto, universo creado mediados de los años 40 – 50 donde inicia una revuelta en la nación azul, posteriormente escalara un conflicto entres las naciones de aquel continente, este cuenta la historia de Daniel quien es testigo del estallido de la revolución y termina formando parte de ella. Este universo si es de su interés respeta 3 directrices.
Leer más