POKEMON CONCIERGE: Una serie para descubrir el equilibrio dentro de una generación workaholic

La serie “Pokemon concierge” nos transmite tantas emociones y lecciones de vida para aquellos que se sienten atrapados en la espiral del trabajo constante. Nos muestra como pertenecer a un mundo tan acelerado y con expectativas tan altas, puede generar un ambiente emocionalmente negativo para nosotros. Sobrecargando nuestros pensamientos, mismos que podrían llevarnos al colapso. Pero nada es imposible si nos proponemos hacer un cambio a nuestro alrededor para generar un contexto positivo para nosotros y los que nos rodean.

El pasado 28 de diciembre del 2023 Netflix estrenó una de las series más esperadas por los amantes del mundo Pokemón. En la cual se refleja lo abrumadora que puede ser la vida moderna, donde el éxito a menudo se mide en horas trabajadas y logros acumulados.

La serie “Pokemon concierge” nos transmite tantas emociones y lecciones de vida para aquellos que se sienten atrapados en la espiral del trabajo constante. Nos muestra como pertenecer a un mundo tan acelerado y con expectativas sobre qué debemos ser en la vida, puede generar un ambiente emocionalmente negativo para nosotros como individuos. Explotando nuestros límites en lo que tenemos y no tenemos que hacer con nuestras vidas, sobrecargando nuestra cabeza de pensamientos que nos abruman, mismos que podrían llevarnos al colapso.

Imágen: netflix.com

Pero, ¿por qué llegar al extremo? Si con pequeños cambios en nuestro entorno podemos hacer la diferencia para nosotros y para la gente que nos rodea.

”Pokémon concierge” está inspirada en la serie de videojuegos “Pokémon Mundo Misterioso”, que se centra en explorar mazmorras y trabajar en equipo con tus Pokémon. El término “Concierge” se deriva del francés y se traduce como “guardián de llaves”. Y a lo largo de la serie, este papel lo toma nuestra querida Haru, la cual es la protagonista de esta historia.

La historia se destaca por el excelente trabajo de producción del estilo Stop Motion, los colores que provocan que uno se sienta en calma y se disfrute las aventuras de Haru junto a los pokémon de la manera más dulce y divertida, con una banda sonora con ritmos tropicales, con los cuales uno puede bailar y desconectarse un momento de la realidad para reflexionar sobre lo que realmente deseamos hacer en esta vida desde el fondo de nuestros corazones. Pero lo que más admiro de la serie es la importancia del trabajo en equipo y la colaboración entre humanos y Pokémon para superar desafíos, transmitiendo un mensaje positivo sobre la cooperación.

Como mencioné, en esta travesía animada, nos sumergimos en la vida de Haru, quien desafía la noción convencional del éxito al demostrar que la verdadera riqueza y felicidad se encuentra en lo que hacemos cada día.

Además, vemos una muy bonita relación de ella con su nuevo compañero pokémon que es un Psyduck, quien es conocido por ser propenso a experimentar dolores de cabeza intensos cuando este se siente estresado. Este elemento agrega una capa de conexión emocional única entre los personajes, resaltando la importancia de la empatía y el apoyo mutuo.

Imágen: netflix.com

¿Cuántos hemos sentido presión por las expectativas de la sociedad, dejando en segundo plano nuestra salud mental y felicidad?

Nosotros podemos ser los arquitectos de un ambiente de trabajo saludable y claramente lo vemos en la serie. Los personajes secundarios, a lo largo de la historia, ofrece lecciones valiosas sobre la importancia de construir un entorno que fomente la colaboración y el bienestar, tanto para los clientes del resort, como para los que trabajan en él.

Por último, no podemos escapar del hecho de que la vida está llena de desafíos, pero “Pokemon Concierge” nos recuerda que somos capaces de moldear nuestra propia narrativa. Al observar cómo los personajes encuentran equilibrio entre el trabajo y la felicidad, nos invita a reflexionar sobre nuestras propias elecciones y cómo podemos contribuir a un mundo laboral más humano y gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente responsabilidad de su autor. Revista Telégrafo firme con su compromiso de promover el pensamiento crítico y libertad de expresión en la sociedad guatemalteca, brinda espacios abiertos, auténticos y sin filtros para que personas de distintos sectores de la sociedad puedan expresarse, sin embargo, la publicación de este artículo no supone que el medio valide su argumentación o la verdad de sus conclusiones.
You May Also Like
Leer más

Alcalde, Síndico o Concejal

¿Es el Alcalde o Alcaldesa la “máxima autoridad” en un municipio? NO.La máxima autoridad en un municipio es el Concejo Municipal. Empecemos por conocer cuáles son los elementos de un municipio, tal como lo establece el artículo 8 del Código Municipal:
Leer más
Leer más

Heridas Ixiles

Existen heridas emocionales que a pesar del tiempo, nunca llegan a sanar. Tal es el caso de don Vicente, persona sobreviviente al Conflicto Armado, quien al contar las atrocidades que atestiguo y sufrió, hace un viaje al pasado que aún le trae lágrimas y amargos recuerdos.
Leer más