A lo largo de nuestra vida, el éxito se ha visto como algo imposible para algunos, debido a los obstáculos y a los imprevistos. Pero, alguna vez te has puesto a pensar ¿Qué hacen las personas exitosas para lograrlo?
Hemos tenido ejemplos claros como Steve Jobs que tuvo que empezar desde su garaje y logró sentirse realizado y con éxito al lograr vender la primera Apple Computer a uno de sus vecinos… A sus 12 años vió su primera computadora y se obsesionó con computadoras y tecnología.
Así es, OBSESIÓN, obsesionarse tanto con las metas que no se pueda dejar de pensar en el objetivo ni un solo día, es un paso de lo que las personas exitosas hacen. No solo hay que soñarlas si no obligarse a cumplirlas. No importando que pase, cumplirlas.
Pero ¿Cómo se cumplen las metas?
No dejándolas en sueños, realizarlas una meta. Dejando que las metas sean una carrera que se corre día a día y al final del camino estará esperando el éxito. TRAZANDO un mapa, trazando el objetivo, trazando el método y la forma de cumplirlas. La grandeza nace de pequeños comienzos, la clave está en COMENZAR.
Por ejemplo, sí se desea comprar una casa. El primer paso es evaluar el precio exacto de esta casa. Fijar el plazo en el que desea tenerla, en este caso, como ejemplo, serán 2 años. Sí el valor inicial de esta casa son, Q300,000. Se debe obtener 12,500 mensuales. Y ¿Cómo se logra obtenerlos? Trabajando duro y enlistando los ingresos mensuales que se obtienen, si estos no llegan a ser Q12,500. PREGUNTARSE cómo conseguirlos ¿Se deberá conseguir un nuevo trabajo? ¿Se deberán sacrificar gastos hormiga e innecesarios? ¿Deberás educarte y obtener una nueva profesión? Son preguntas que se deben plantearse al momento de querer ser exitoso.
Hay muchas formas en las que se manifiesta el éxito, sin embargo, cada quien decide cual usar, cual seleccionar.
Es totalmente normal tener miedo cuando se decide cambiar el estilo de vida, por algo que ya no solo será un sueño, sino una meta.
También se debe decidir si la meta será a corto, mediano o largo plazo, no importando cuál, la meta es CUMPLIRLA.
A lo largo de mi camino, he encontrado personas que quieren ser exitosas, sin embargo, no trabajan por ello. Somos totalmente responsables de nuestro futuro. Sí, no decidimos cambiarlo, nadie lo hará por nosotros.
También he tenido la dicha de compartir con personas exitosas que vienen desde abajo y todos con 3 características en común:
- Tenían una visión
- Trabajaron arduamente
- No se rindieron nunca.
Todos los que ahora son exitosos, también fueron personas como tu y yo, con muchas dificultades, e incluso con todo en contra y aun así lograron llegar a sentirse realizados y con éxito.
Si ellos lo consiguieron, todos podemos hacerlo.
"Nunca se falla, o se gana o se aprende"
Madelyn Velasquez
Estudiante de derecho en la Universidad de San Carlos de Guatemala y Entrepreneurship en la Universidad Francisco Marroquín. Inversionista y empresaria viviendo un CARPE DIEM. Apasionada por el intercambio de divisas, la política y el desarrollo personal.