¿Qué influye en el éxito?

A lo largo de nuestra vida, el éxito se ha visto como algo imposible para algunos, debido a los obstáculos y a los imprevistos. Pero, alguna vez te has puesto a pensar ¿Qué hacen las personas exitosas para lograrlo?

A lo largo de nuestra vida, el éxito se ha visto como algo imposible para algunos, debido a los obstáculos y a los imprevistos. Pero, alguna vez te has puesto a pensar ¿Qué hacen las personas exitosas para lograrlo? 

Hemos tenido ejemplos claros como Steve Jobs que tuvo que empezar desde su garaje y logró sentirse realizado y con éxito al lograr vender la primera Apple Computer a uno de sus vecinos… A sus 12 años vió su primera computadora y se obsesionó con computadoras y tecnología.

Así es, OBSESIÓN, obsesionarse tanto con las metas que no se pueda dejar de pensar en el objetivo ni un solo día, es un paso de lo que las personas exitosas hacen.  No solo hay que soñarlas si no obligarse a cumplirlas. No importando que pase, cumplirlas.

Pero ¿Cómo se cumplen las metas?

No dejándolas en sueños, realizarlas una meta. Dejando que las metas sean una carrera que se corre día a día y al final del camino estará esperando el éxito. TRAZANDO un mapa, trazando el objetivo, trazando el método y la forma de cumplirlas. La grandeza nace de pequeños comienzos, la clave está en COMENZAR.

Por ejemplo, sí se desea comprar una casa. El primer paso es evaluar el precio exacto de esta casa. Fijar el plazo en el que desea tenerla, en este caso, como ejemplo, serán 2 años. Sí el valor inicial de esta casa son, Q300,000. Se debe obtener 12,500 mensuales. Y ¿Cómo se logra obtenerlos? Trabajando duro y enlistando los ingresos mensuales que se obtienen, si estos no llegan a ser Q12,500. PREGUNTARSE cómo conseguirlos ¿Se deberá conseguir un nuevo trabajo? ¿Se deberán sacrificar gastos hormiga e innecesarios? ¿Deberás educarte y obtener una nueva profesión? Son preguntas que se deben plantearse al momento de querer ser exitoso.

Hay muchas formas en las que se manifiesta el éxito, sin embargo, cada quien decide cual usar, cual seleccionar.

Es totalmente normal tener miedo cuando se decide cambiar el estilo de vida, por algo que ya no solo será un sueño, sino una meta.

También se debe decidir si la meta será a corto, mediano o largo plazo, no importando cuál, la meta es CUMPLIRLA.

A lo largo de mi camino, he encontrado  personas que quieren ser exitosas, sin embargo, no trabajan por ello. Somos totalmente responsables de nuestro futuro. Sí, no decidimos cambiarlo, nadie lo hará por nosotros.

También he tenido la dicha de compartir con personas exitosas que vienen desde abajo y todos con 3 características en común:

Todos los que ahora son exitosos, también fueron personas como tu y yo, con muchas dificultades, e incluso con todo en contra y aun así lograron llegar a sentirse realizados y con éxito. 

Si ellos lo consiguieron, todos podemos hacerlo.

    "Nunca se falla, o se gana o se aprende"

    Nelson Mandela

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



    Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente responsabilidad de su autor. Revista Telégrafo firme con su compromiso de promover el pensamiento crítico y libertad de expresión en la sociedad guatemalteca, brinda espacios abiertos, auténticos y sin filtros para que personas de distintos sectores de la sociedad puedan expresarse, sin embargo, la publicación de este artículo no supone que el medio valide su argumentación o la verdad de sus conclusiones.
    You May Also Like
    Leer más

    ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo de avisar mi renuncia?

    A lo largo de nuestras vidas, la mayoría hemos pasado por este escenario. Ya sea por diversas causas, crecimiento profesional, económico, nuevos retos, entre otros. Sin embargo, al estar cerca de poder dar la noticia a nuestros superiores, entran varias cuestionantes. Una de ellas es, ¿cuál es el tiempo de anticipación con el que debo de avisar?, acompáñanos en este artículo en el cual te explicaremos a grandes rasgos como se establece en el marco legal de nuestra República.
    Leer más
    Leer más

    ¿Cómo defenderse de los cobradores telefónicos?

    Lucia es una guatemalteca promedio. Labora de sol a sol para poder hacerse de un salario que apenas, cubre las necesidades mínimas, suyas y de sus familiares. Para ella, llegar a su casa debería ser el símbolo del final de sus labores; sin embargo, el sonido del teléfono se está convirtiendo en una amarga costumbre. La tarea de evadir a los gestores de cobros.
    Leer más