Resumen décima jornada Euro 2024: Comienzan a definirse los grupos

Se dieron los últimos partidos del grupo A, donde se decidía el posicionamiento final de los integrantes del grupo. Acá te dejamos algunos de los momentos destacados de la jornada.

GOL ANULADO

La selección de Alemania se ponía delante en el marcador gracias a un remate desde afuera del área hecho por Robert Andrich el cual terminaba dentro de la portería de Suiza pero el grito de gol para los alemanes fue ahogado ya que en la jugada previa al gol Jamal Musial cometía una falta. Al ser revisada la jugada por el VAR, se tomó la decisión de anular el gol y el partido permanecía 0-0

Robert Andrich gol anulado
Foto obtenida de cuenta de X @brfootball
Robert Andrich gol anulado
Foto obtenida de cuenta de X @brfootball

DETERMINANTE

Suiza logró colocarse por encima en el marcador 1-0 durante el primer tiempo. Ya el la parte complementaria, los suizos seguían insistentemente aumentar su ventaja y con un disparo potente de media distancia casi logran subir el marcador a 2-0. Es aquí donde entra la participación del portero alemán, Manuel Neuer quien detiene un potente disparo y mantiene el resultado solo 1-0, momentáneamente.

Parada Manuel Neuer Euro 2024
Foto obtenida de GettyImages

CAMBIOS DECISIVOS

Cuando la selección alemana se encontraba perdiendo 1-0, el director técnico Julian Nagelsmann toma la decisión al minuto 61 de hacer el ingreso de los jugadores Nico Schlotterbeck y David Raum; posteriormente, al minuto 76, decide hacer el ingreso de Leroy Sané y Niclas Füllkrug. Dos de estos cambios resultaron ser determinantes puesto que Davi Raum se encarga de hacer el pase que Niclas Füllkrug logra encajar en la portería suiza para así Alemania logre rescatar un punto en el partido y consolidarse como el lider de grupo e cara a la ronda de octavos de final.

Gol Niclas Füllkrug.
Foto obtenida de NOS

RESULTADO FINAL

Resultados Eurocopa suiza alemania
Foto obtenida de cuenta de X @EURO2024

INCERTIDUMBRE

Se dio un duro encontronazo entre el portero escocés Angus Gunn y el delantero h[ungaro Barnabás Varga y en esta acción el húngaro es quien se lleva la peor parte ya que debe ser asistido por el cuerpo médico del estadio. Entre la incertidumbre de los jugadores y el personal médico sobre la gravedad del asunto es aquí donde el capitán de la selección de Hungría, Dominik Szoboszlai, decide no desperdiciar ni un segundo para que su compañero sea atendido, llevando a que el personal médico acuda lo más rápido posible.

Barnabás Varga atendido
Foto obtenida de cuenta de X @ESPNFC

DEDICATORIA

En el otro encuentro del partido se medían la selección de Escocia contra Hungría quienes batallaron para encontrar la posibilidad de hacer puntos y mantener la esperanza de poder clasificar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros de grupo. En esta ocasión Hungría se llevó el resultado gracias a un gol al minuto 90+10 de Kevin Csoboth. Su gol cobra especial importancia puesto que es dedicado por los jugadores húngaros a su compañero Barnabás Varga.

RESULTADO FINAL

Resultadas Eurocopa Escocia e Hungría
Foto obtenida de cuenta de X @EURO2024

POSICIONES DEL GRUPO

Alemania, al ser líder de este grupo se enfrentará a la selección que posicione como segundo lugar del grupo C. Suiza, como segundo de este grupo, deberá jugar contra la selección que se posicione en segundo lugar del grupo B. Hungría aún debe esperar para ser considerada como uno de los “mejores terceros”.

 

Clasificación Grupo A Eurocopa
Foto obtenida de cuenta de X @Euro2024

Recuerda que todos los resúmenes de la Eurocopa están disponibles aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente responsabilidad de su autor. Revista Telégrafo firme con su compromiso de promover el pensamiento crítico y libertad de expresión en la sociedad guatemalteca, brinda espacios abiertos, auténticos y sin filtros para que personas de distintos sectores de la sociedad puedan expresarse, sin embargo, la publicación de este artículo no supone que el medio valide su argumentación o la verdad de sus conclusiones.
You May Also Like