Resumen doceava jornada Euro 2024: Goles, Regresos y Despedidas!

Hoy cerraron las actividades los grupos C y D. Una jornada difícil de digerir para muchos por las sorpresas y los partidos toscos. Aquí te dejamos un resumen de la doceava jornada.

REGRESO A LA TITULARIDAD

En este partido, donde Polonia buscaba un milagro y Francia buscaba mantener su liderazgo en el grupo, volvieron a figurar entre los once titulares de sus respectivas selecciones Robert Lewandowski y Kylian Mbappé. Curiosamente ambos regresaron anotando un gol de penal.

SKORUPSKI

Entre los esfuerzos de Polonia se encontró con la alineación de Łukasz Skorupski por encima de Wojciech Szczęsny, logrando aprovechar la oportunidad de lucirse y mantener su portería segura.

RESULTADO FINAL

Foto obtenida de cuenta de X @EURO2024

GAKPO

En el partido entre Países Bajos y Austria, el día de hoy Cody Gakpo logró demostrar, una vez más con un gol, que está siendo uno de los mejores en el campo para su selección ya que siempre tiene el balón en sus pies logra contundencia, a pesar de encontrarse muchas veces solo en la banda izquierda por un planteamiento del director técnico que no considera la entrada de laterales.

Gol de Cody Gakpo frente a Austria
Foto obtenida de cuenta de X @eurofootcom

GRAN POSTAL

Un talentoso innegable austriaco como David Alaba se encontraba presente al momento de la victoria de Austria y decide celebrar este momento memorable con un abrazo al director de esta orquesta Ralf Ragnick.

Foto obtenida de cuenta de X @oefb1904
Foto obtenida de cuenta de X @oefb1904

SABITZER

Austria ha logrado un juego donde se prioriza la presión alta agresiva y un estilo de construcción rápida donde Marcel Sabitzer muchas veces logra encontrar ventajas y en este partido esto no fue la excepción. Con un gol que da la victoria a su selección y la catapulta al primer lugar de su grupo el jugador austriaca se va asentando como uno de los mejores del torneo hasta el momento.

Marcel Sabitzer logra encontrar ventajas
Foto obtenida de AFP

RESULTADO FINAL

Foto obtenida de cuenta de X @EURO2024

POSICIONES DEL GRUPO

Ante la sorpresa de muchos, Austria se coloca como líder de grupo por lo que en la siguiente ronda enfrentará a la selección que se posicione en en segundo lugar del grupo F. Francia, quienes muchos pronosticaban que caminaría en este grupo, se encontró con más inconvenientes de los que se anticipó, dejando puntos contra Países Bajos y Polonia y, curiosamente, ganándole a Austria; deberá enfrentar a la selección que se posicione en el segundo lugar del grupo E. Por último, Países Bajos clasificará como uno de los mejores terceros, aún a la espera de resultados de los otros grupos para conocer quién será su rival.

Foto obtenida de cuenta de X @EURO2024

INNEGABLE

A la selección de Inglaterra pertenecen algunos de los jugadores más talentosos del momento. A pesar de ello, por alguna razón, cuando se juntan en el campo no logran crear un espectáculo que, para el aficionado casual, resulta más complicado ver un partido completo que involucre a esta selección.. Aparentemente, los aficionados en el estadio sienten algo similar.

Aficionado Inglés partido Inglaterra
Fotos obtenidas de cuenta de X @ESPNUK

REGRESO

El día de hoy, durante el partido entre Eslovenia e Inglaterra, Josip Iličić tuvo sus primeros minutos en la selección desde Noviembre de 2021. El talentoso jugador que maravilló al mundo durante el 2020 en la Atalanta enfrentó una seguidilla de crisis personales que lo alejaron de las canchas y del más alta nivel de competiciones durante mucho tiempo.

Josip Iličić tuvo sus primeros minutos en la selección
Fotos obtenidas de cuenta SkySports

DOBLE CONMEMORACIÓN

El día 25 de junio, la selección de Eslovenia conmemorá su primera clasificación a la segunda ronda de un torneo internacional por primera vez en su historia. Además, se junta con la fecha de conmemoración de la independencia de la antigua República Federativa Socialista de Yugoslavia.

conmemoración de la independencia de la antigua República Federativa Socialista de Yugoslavia.
Fotos obtenidas de cuenta SkySports

RESULTADO FINAL

Foto obtenida de cuenta de X @EURO2024

SERBIA

La selección de Serbia se va eliminada del torneo con realmente pobres actuaciones donde el equipo del director técnico Dragan Stajkovic  parecía que nunca sabía qué hacer con la pelota. El día de hoy, cuando se jugaba todo, lo más destacado en el campo de Serbia fue la visita del tenista Novak Djokovic.

DINAMARCA

De manera parecida, la selección de Dinamarca ofreció poco espectáculo. Los grandes nombres, en este partido, estuvieron lejos de la calidad que se podría esperar de ellos jugando juntos. En esta ocasión, donde Dinamarca podría haberse colocado como líder del grupo y caer en el lado de los emparejamientos donde no hay tantos nombres pesados, no pudo hacer lo que le correspondía. Y, nuevamente, son los aficionados quienes hacen estos partidos interesantes.

RESULTADO FINAL

Foto obtenida de cuenta de X @EURO2024

POSICIONES DEL GRUPO

La selección de Inglaterra clasifica como primer lugar del su grupo y queda emparejado para competir ahora con una de las selecciones que clasifiquen como mejores terceros. Dinamarca se posiciona como segundo lugar y en la siguiente ronda deberá jugar contra la selección anfitriona del torneo, Alemania. Eslovenia se posiciona como tercera del grupo y clasifica a la siguiente ronda, a pesar de ello, aún debe esperar a que se resuelvan lo siguientes grupos para conocer a quién deberá enfrentar después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivamente responsabilidad de su autor. Revista Telégrafo firme con su compromiso de promover el pensamiento crítico y libertad de expresión en la sociedad guatemalteca, brinda espacios abiertos, auténticos y sin filtros para que personas de distintos sectores de la sociedad puedan expresarse, sin embargo, la publicación de este artículo no supone que el medio valide su argumentación o la verdad de sus conclusiones.
You May Also Like