• noviembre 24, 2022
  • No Comment
  • 327
  • 6 minutes read

Sesión #50 – BZRP y Duki – La crónica de una vida hecha canción

Sesión #50 – BZRP y Duki – La crónica de una vida hecha canción

Bzrp es sin duda uno de los productores musicales más influyentes del 2022, teniendo un contrato con Warner Music y trabajando por su cuenta ha desarrollado una gran comunidad de más de 16.5M de suscriptores en Youtube . Ha colaborado con exponentes de la música contemporánea como Nathy Peluso, Trueno, Nicki Nicole, Snow Tha Product, entre otros. Tras 3 años de subir sesiones de música este artista argentino ha llegado a las 50 colaboraciones y en esta ocasión fue el turno de Duki el artista porteño que tras su paso por el Freestyle, ha logrado alcanzar una gran popularidad en el género urbano.

La sesión puede resultar muy llamativa para algunos y para otros una decepción. Así es que hoy haremos un recorrido en lo que esta canción nos presenta y cuál fue la reacción de los fans ante ella. Veamos así que nos trae escondida esta canción publicada el recién 17 de noviembre.

La crónica:

Esta canción cuenta la historia de Duki, uno de los artistas más influyentes en la música argentina de la actualidad. Este joven de 26 años, inicia con su paso por el freestyle argentino, que sería su catapulta para una carrera que cada vez se hace más grande. “Yo digo quinto y ustedes dicen escalón” frase que hace referencia a una de las competiciones más importantes de esta disciplina en el país argento. 

A continuación, menciona su nacimiento y haciendo referencia a lo difícil que ha sido su vida lo cual, en Latinoamérica, a muchos podría resultar familiar. En este momento vemos a un Duki sin tatuajes, y conforme la canción avanza vemos como estos aparecen haciendo alusión al proceso de cambio del artista. Un momento que me parece crucial es cuando menciona que él no hizo su carrera solo y recuerda a la agrupación “Modo Diablo” y a sus compañeros.

En esta primera parte se puede ver a un Duki humano, el cual se ha enfrentado con dificultades, superando las mismas, pero sin olvidar sus orígenes y quienes le han acompañado. 

El beat de esta canción acompaña muy bien la letra, el cual evoluciona a lo largo de esta. En la segunda parte, el ritmo y letra se asemeja un poco más al trap, en la cual Duki menciona cuáles han sido sus “armas” para sobreponerse a la historia épica que nos ha relatado hasta el momento. Esta parte concluye con una meta cumplida del artista la cual es un tema recurrente dentro de los artistas del mismo género que es el rehacer la vida de las madres. 

La canción finaliza con la frase “Cada vez más fuerte, después de tantos años yo no le diría suerte”, en la cual deja en claro su constante lucha lo que le ha llevado al éxito que hoy vemos

El impacto en los fans

Esta canción ha tenido diferentes reacciones ante la crítica y los fans, algunos la aman y otros la detestan. Para entender esto hay que evaluar los estrenos más recientes de BZRP, los cuales fueron las sesiones con Quevedo y Villano Antillano, dos canciones que animan al baile y diversión. Esto ha generado cierto descontento en los fans esperando que la sesión #50 fuera parecido a esto, no cumpliendo con sus expectativas.

Sin embargo, para aquellos que conocen la historia de Duki esta canción es sumamente llamativa y emotiva, al igual que con la sesión de Paulo Londra y otros artistas que ha utilizado su Session Music como un espacio de un desahogo casi catártico. 

Con ello solo queda recordar que BZRP ha dado libertad a los artistas de expresarse libremente y hacer de su sesión un espacio único para cada cual. Este fue el caso de Residente.

¿Segunda parte?

Como ya es costumbre, BZRP tiende a dejar algunos indicios de sus próximos lanzamientos, en algún elemento dentro del video de cada sesión. En esta ocasión, podemos ver como al final del video muestra una pantalla mostrando 2 pares de alas, unas haciendo alusión a las de un ángel y las otras a las de un diablo. Esto para muchos ha sido el teaser para lo que puede venir, ¿una siguiente sesión con duki?

Esto será cuestión de tiempo y de momento muchos fans han estado pidiendo sesiones con sus artistas favoritos con la esperanza que en algún momento esta salga a la luz. Actualmente aún no sabemos cuál será el siguiente lanzamiento del productor argentino, pero hay que tomar en cuenta que aún hace falta la sesión #42 de la cual hizo referencia en la promoción de la sesión #50.

Es así que, esta canción ha causado un gran revuelo en el mundo de la música en español, lo cual se ha vuelto como el efecto BZRP. La sesión #50 te puede parecer la mejor, o quizás todo lo contrario, pero creo que esto es cuestión de gustos. Pero si no es esta… ¿Cuál es tu sesión favorita de este productor argentino?

Contenido relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *